Opel Antara 2011

Con cambios en su exterior, nuevos motores, nueva puesta a punto del chasis y un interior mejorado, llega el Opel Antara 2011.

La gama de motores con una nueva ingeniería consiste en dos versiones diesel y una de gasolina en la que todas cumplen ya la normativa Euro 5 . Las dos cajas de cambio disponibles – una manual y una automática, ambas de seis velocidades – han sido también desarrolladas completamente nuevas.

El motor diesel 2.2 CDTI se ofrece en dos niveles de potencia. La versión de acceso con 163 CV entrega un par máximo de 350 Nm y está disponible en combinación con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con caja de cambios manual o automática. Con un consumo de combustible de 6,3 litros cada 100 km (emisiones de CO2 de 167 gr/km), acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h (cifras para la versión de tracción delantera con caja de cambios manual), este motor ofrece una equilibrada combinación entre eficiencia y dinamismo.

La versión tope de la gama diesel, de 184 CV (con un par máximo de 400 Nm) se ofrece de serie con tracción a las cuatro ruedas, está disponible con ambos tipos de caja de cambios e impresiona con unas excelentes prestaciones (acelera de 0 a 100 km/ en 9,6 segundos y alcanza los 200 km/h). Al mismo tiempo, este motor ofrece una gran economía de combustible y gran respeto medio ambiental, con un consumo de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 175 gr/km.

Como alternativa a los motores diesel, el motor 2.4 ECOTEC de gasolina con 167 CV y 230 Nm de par máximo está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o con tracción a las cuatro ruedas unida a una caja de cambios manual o automática. Ofreciendo una aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h, un consumo de 8,8 l/100 km y unas emisiones de 206 gr de CO2 por km (tracción delantera con cambio manual), prácticamente no deja nada más que desear.

Sistema inteligente de tracción total con distribución variable de la potencia El sistema de tracción total controlado electrónicamente del Opel Antara  en condiciones normales el motor propulsa las ruedas delanteras.

Si una tracción inadecuada amenaza con hacer patinar el eje delantero, el sistema distribuye la potencia imperceptiblemente. Dependiendo de la situación de conducción y de las condiciones exteriores, la distribución de potencia puede ir del 100% al eje delantero hasta el 50% a cada eje, con todas las posibilidades entre ambos extremos.

La dirección de asistencia variable en función de la velocidad también ha sido mejorada y ahora ofrece un tacto mucho más directo de la carretera.

Los refinamientos en el chasis y en la seguridad activa incluyen mejoras en el sistema ABS y la inclusión de serie del Asistente de Arranque en Rampas (Hill Start Assits – HSA). En función de la versión y del acabado, las distintivas llantas de aleación ligera de 17, 18 ó 19 pulgadas contribuyen al refinado comportamiento y al atractivo aspecto del deportivo crossover.

El interior actualizado ofrece ahora guarnecidos y tapicerías más lujosas, instrumentos con nuevos grafismos, una consola central rediseñada con mejores soluciones para llevar objetos y la elegante opción de tapizado en cuero Titanio. Las mejoras en seguridad y confort incluyen el freno de estacionamiento eléctrico, un indicador de velocidad engranada para facilitar el cambio manual en las versiones dotadas de cambio automático, desactivación de los airbags frontales y laterales del asiento del acompañante para poder instalar una sillita de niño, pretensores y limitadores de tensión en los cinturones de seguridad delanteros, así como kit de reparación de pinchazos.

Hablando de precios, el Antara Enjoy 2.4 ECOTEC de 167 CV/123 kW con tracción delantera y caja de cambios manual es una asequible versión de acceso a la gama Antara con un precio en España que parte de los 26.032 Euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *