Toyota España entrega los primeros Prius PHV a conductores particulares

Toyota analizará las condiciones reales de uso de esta tecnología, conociendo las necesidades de los conductores, sus hábitos de conducción, recorridos realizados, empleo de infraestructuras de recarga, compatibilidad de enchufes, horarios, tiempos de recarga, etc.

La entrega de las dos unidades del Prius PHV se ha realizado el 17 de febrero en las oficinas centrales de Toyota España en Alcobendas (Madrid).

El proyecto del Prius PHV forma parte de un programa global de Toyota previo a la comercialización masiva del vehículo, previsto para 2012. De este modo se han puesto en circulación 600 unidades del Prius PHV (vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.

El objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada en el futuro.

En modo eléctrico (EV) ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h y en caso de necesitar rodar a más velocidad, el vehículo pasará a modo híbrido.

La batería de ión litio se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

El Toyota Prius PHV presenta un consumo combinado de tan sólo 2,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 59 g/km, según el ciclo combinado europeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *