Peel P-50, el coche más pequeño del mundo

El  Peel P-50 es un microcoche fabricado entre 1963 y 1965 por Peel Engineering, un fabricante de la Isla de Man (Dependencia de Gran Bretaña). Aún hoy tiene el record de ser el automóvil más pequeño del mundo producido en serie.

Diseñado como un coche de ciudad, su publicidad se centraba en promocionar su pequeño tamaño: “Tiene capacidad para un adulto y una bolsa de la compra” se anunciaba.

El vehículo tenía una sóla puerta, en su lado izquierdo, tres ruedas, dos delante y una detrás y un único faro central en su parte delantera.

El motor estaba situado bajo el asiento, y la caja de cambios era de tres velocidades, todas hacia adelante. No tenía marcha atrás, por lo que la única manera de hacer retroceder el automóvil es bajándose de él y girarlo con un asa que tiene detrás.

A pesar de su minúsculo tamaño, está homologado para su circulación. Se vendía en tres colores: Daytona Blanco, Dragón Rojo y Azul Oscuro.

La fabrica cesó su producción en la década de los 70, pero aquí no terminó la historia. Hillman Gary, vio uno de los veinte Peel P50 que quedaban en el mundo y lo compró en una subasta. Quería ser partícipe del resurgir de la marca.

Gary junto su socio Faizal Khan recomenzaron a producir el Peel P-50 y el Peel Trident, ofreciéndolo ahora también con un motor eléctrico y en una serie de sólo 50 unidades a un precio de 17.726 €. Hoy quedan 19 disponibles.

Para financiar el proyecto iniciaron la producción de una gama de productos que personifica la marca británica Peel. Camisetas, gorras…

Características técnicas:

La versión eléctrica del Peel alcanza una velocidad máxima de 12,5 km/h con sus 0,81 CV. La gasolina, de 49 cc rinde 4,2 CV y alcanza una velocidad máxima de 61 km/h.

Peel Trident:
Longitud: 183 cm
Anchura: 107 cm
Peso: 90 kg

Peel P-50:
Longitud: 134 cm
Anchura: 99 cm
Altura: 120 cm
Peso: 59 kg

One Reply to “Peel P-50, el coche más pequeño del mundo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *