Nissan y Sony lanzan la GT Academy 2011

Nissan y Sony unirán sus fuerzas para llevar a cabo la tercera edición de la popular GT Academy en 2011. Esta competición aúna los mundos de las carreras virtuales y las reales y ofrece al afortunado ganador la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en un piloto de carreras certificado.

La fase virtual de la GT Academy se llevará a cabo con el nuevo Gran Turismo 5 para PlayStation 3, que ha vendido más de tres millones de copias en Europa desde su lanzamiento en noviembre de 2010. Hay mucho en juego: una plaza en el GT Academy Race Camp y la conducción totalmente financiada de un Nissan 370Z GT4 en la prestigiosa carrera internacional de las 24 horas de Dubái como premio final.

La competición europea de este año se celebrará en 10 países.

La fase de juego en línea empezará el viernes 4 de marzo y se prolongará hasta la medianoche del domingo 17 de abril. Las tablas de clasificación de cada zona participante decidirán los 20 pilotos más rápidos, que pasarán a una final territorial en vivo. Sólo dos participantes de cada final pasarán a la sesión intensiva de formación de 6 días llamada “Race Camp”, que se celebrará en el mundialmente famoso circuito de Silverstone. El ganador del Race Camp se seguirá formando con coches de competición de Nissan y competirá en una serie de carreras a nivel nacional para obtener una licencia de competición internacional y conseguir una plaza en la carrera de Dubái.

Los residentes de 10 países europeos, divididos en 6 grupos territoriales, son candidatos a participar en la GT Academy 2011. Estos países, por grupos, son los siguientes: 1. Alemania y Austria; 2. Francia y Suiza; 3. Reino Unido e Irlanda; 4. España y Portugal; 5. Italia; y 6. Países Bajos.

2 Replies to “Nissan y Sony lanzan la GT Academy 2011”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *