Renault CAPTUR

El Renault CAPTUR refleja el estilo «sencillo», «sensual» y «acogedor» que marcará paulatinamente los próximos modelos de la marca.

Las proporciones y curvas de Renault CAPTUR evocan el movimiento y la ligereza, a la vez que muestran un marcado carácter de todoterreno, todo músculo. Las principales fuentes de inspiración de Julio Lozano, el diseñador español responsable del exterior, han sido los deportes extremos y los atletas.

Su techo rígido practicable permite pasar de un coupé a un descapotable y de un vehículo urbano a un todoterreno. Las puertas en élitro y los neumáticos sobredimensionados de 22 pulgadas calzados sobre llantas blancas y negras cuyo dibujo se prolonga en su flanco refuerzan su aspecto manifiéstamente deportivo.

El habitáculo es sencillo y ligero y no ofrece ningún elemento superfluo. Se han empleado materiales innovadores e ingeniosos, que permiten jugar con la luz y los efectos ópticos. El volante, cubierto de piel de color gris, los asientos delanteros de carbono tipo baquet y los pedales de aluminio refuerzan el aspecto deportivo del vehículo y cumplen así el pliego de condiciones.

Renault CAPTUR está equipado con un concept-motor diésel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi. Gracias a la introducción de la doble sobrealimentación, este motor suministra 160 CV. El par máximo de 380 Nm está disponible desde 1.750 r.p.m. Asociado a una caja de velocidades de doble embrague EDC, este grupo motopropulsor ofrece asimismo unas emisiones de CO2 limitadas a 99 g por kilómetro.

Con el fin de aumentar aún más las prestaciones, Renault CAPTUR dispone de un sistema innovador que aumenta la motricidad a baja velocidad. Cuando una de las dos ruedas motrices pierde adherencia, este novedoso diferencial mecánico autoblocante transmite todo o parte del par motor disponible a la rueda con más adherencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *