Abarth 695 “Tributo Ferrari”, 500C “esseesse” y Aci-Csai-Abarth en Ginebra 2011

Los focos apuntan al Abarth 695 “Tributo Ferrari”, expuesto por primera vez con un traje Azul Abu Dhabi y Gris Titanio, el más veloz y atractivo 500 nacido de la colaboración entre la casa del Escorpión y la de Maranello.

Comercializada a partir del pasado mes de julio, esta serie especial numerada y limitada ya ha superado los 1.000 pedidos; más de la mitad procedentes de países como Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Dado el éxito de los recientes kits de conversión (un Abarth 500 de cada tres se fabrica con el kit oficial), la Casa del Escorpión vuelve a proponer en el Salón del automóvil de Ginebra 2011 el kit “esseesse” para el Abarth 500C, preparado para mejorar las prestaciones, el manejo y la seguridad sin renunciar a un nivel de emisiones y consumos reducido. En el stand, el público podrá admirar un Abarth 500C “esseesse”.

El Abarth 500C “esseesse” (Prueba Abarth 500 esseesse) presenta un elegante traje bicolor Gris Campovolo y Gris Pista, con “liner” cromático blanco. Además, el 500C “esseesse” se presenta con el original silenciador “Record Monza” (de tipo “dual mode” de contrapresión variable) que realza el sonido del motor a más de 4.000 r.p.m. y con navegador satélite Abarth Blue&Me™ MAP con Telemetría.

En este evento se presentará un nuevo cambio manual de cinco marchas en Abarth 500C combinado con el motor 1.4 T-Jet 135 CV. Esta novedad permite al Abarth 500C aumentar su oferta añadiendo al cambio robotizado “competición” con paddle en el volante de serie.

Habrá espacio también para un ejemplar de la Fórmula Aci-Csai-Abarth que este año ha participado en el campeonato reservado para este monoplaza fabricado por Tatuus con bastidor de fibra de carbono, motor FPT Racing 1.4 Fire Turbo de 180 CV sobre la base del utilizado en el Trofeo Abarth 500 y transmisión Sadev con cambio secuencial de seis velocidades. Hasta el año 2014, este monoplaza-escuela de Aci Csai y Abarh hará crecer a los jóvenes talentos para impulsarlos hacia las series superiores, recogiendo así el testigo de la Fórmula Azzurra, la categoría que desde el 2005 ha marcado el camino del “Proyecto Jóvenes” de Csai. También en este sector, Abarth dispone de una gran tradición, que inicia en los años setenta y ochenta con la fórmula Italia y Fiat Abarth, que permitieron sacar a la luz a pilotos de la talla de Michele Alboreto, Riccardo Patrese y Alessandro Nannini.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *