Honda EV Concept en el Salón de Ginebra 2011

El nuevo vehículo eléctrico de baterías Honda EV Concept se presentará en el salón de Ginebra 2011, junto con una plataforma para un vehículo híbrido enchufable de tamaño medio.

El Honda EV Concept apunta con fuerza la dirección y el estilo que tendrá el Fit EV, el eléctrico de baterías que la compañía presentará en EE.UU. y Japón en 2012. La nueva plataforma para híbridos enchufables marca la próxima generación de vehículos Honda, con dos motores híbridos, que debutará también en 2012.

El Honda EV Concept ha sido ideado para satisfacer las necesidades de conducción cotidiana en un entorno metropolitano y utiliza el mismo diseño para 5 pasajeros que el popular modelo Fit (Jazz en Europa).

Tendrá una autonomía estimada de 160 km. por carga, utilizando el ciclo en ciudad LA4 de la EPA de EE.UU. (112 km. si se aplica el factor de ajuste de la EPA). La autonomía se ha maximizado gracias al uso del sistema de 3 modos de conducción E-Drive, adaptado a partir del híbrido deportivo Honda CR-Z (Prueba Honda CR-Z).

Honda también ha dado a conocer una plataforma para híbridos enchufables, que presenta el sistema híbrido de Honda de próxima generación, de dos motores. Integrado en la plataforma de un sedán de tamaño medio, el híbrido enchufable está diseñado para ser compatible con los hábitos de conducción cotidiana, lo que permite hacer viajes cortos y frecuentes en modo completamente eléctrico a la vez que proporciona la autonomía para largas distancias para las situaciones en que sea necesaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *