[PRESENTACIÓN INTERNACIONAL] Opel Corsa 2011

En 1982 salió al mercado la primera generación del Opel Corsa. Posteriormente, en 1983 llegó al mercado el Corsa Spider, más tarde, en 1987 , llegaron las míticas siglas GSI. En 2007 el Corsa OPC. Hoy, 11 millones de Corsas después,se ha presentado en Madrid el Opel Corsa 2011.

Tal es la importancia de este vehículo para Opel que representa el 33% de sus ventas en España.

En la versión 2011 los cambios más llamativos han sido la incorporación de un nuevo frontal con más entradas de aire, unas mejores ópticas y una parte central heredada del Insignia OPC. Su interior también ha mejorado en opciones de personalización y en la incorporación de un nuevo sistema multimedia denominado Touch&Connect.

La personalización es un punto muy importante en el nuevo Corsa, se ofrece en 15 colores distintos y como novedad se presenta el Terracota. También tendremos disponibles las versiones Color Edition que se basan en una combinación de dos colores, llantas de 17″, techo negro y ruedas también negras o un punto más arriba el Corsa Linea Pack, que también podrá ser instalado tras la venta del coche.

Como cajas de cambio se ofrecen tres variantes, caja manual, caja automática y caja automática pilotada.

MOTORES

Muy pronto llegará al mercado una versión GLP y novedades en el Corsa OPC que no han sido desveladas. Hoy ha sido el turno del ecoFLEX.

En 2008 se lanzó la primera versión ecoFLEX, con un consumo de 4,5 litros a los 100 km, hoy en 2011 se lanza la versión ecoFLEX con un consumo homologado de sólo 3,5 litros/100km.

También se ha integrado el sistema Start&Stop, que ayuda a reducir el consumo en un 8,7% en ambito urbano. La versión ecoFLEX tendrá una autonomía máxima de 1142 km con un depósito de combustible con unas emisiones de Co2 de 94g/km.

MULTIMEDIA

La gran novedad es la integración de un sistema de navegación táctil a color que integra Bluettoth y conexión IPOD y USB. A un precio de 690€.

VENTAS

En el histórico, el Corsa 5 puertas supone el 78% de las ventas globales del modelo, frente al 20% de la 3 puertas y el 1,7% del CorsaVan.

Las espectativas de ventas en 2011 del Corsa 2011 es de 25.000 unidades en nuestro mercado.

TOMA DE CONTACTO

Versión Gasolina: 1.4 100 CV 5 marchas. 3 puertas

El modelo que he recogido para la toma de contacto de 30min por Madrid ha sido con acabado Color Edition, concretamente el que véis en las fotos denominado azul oriental.

El apartado estético creo que ha sido un gran cambio en personalidad del coche. Lo hace más agresivo y más joven, justo lo que buscamos los potenciales clientes del Corsa. Un coche atractivo y que nos entre por la mirada.

Destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, pedales de aleación y pilotos traseros oscurecidos, cristales tintados y la salida del escape ovalada y cromada.

En el interior se instalan asientos delanteros envolventes, pedales de aleación y la consola central está acabada en piano negro mientras que las toberas de ventilación y los pespuntes de la tapicería de los asientos son en el mismo color que la carrocería.

También se instala chasis deportivo, lo que hace que el coche sea mucho más vivo en reacciones y por qué no decirlo, también más incómodo de conducir en malos asfaltos.

Sobre la potencia, se ha optado por instalar un cambio de 5 marchas, para su potencia es más que suficiente y se logran unos consumos medios de 5,3 litros a los 100.

Como es obvio nos veremos obligados a reducir marcha si queremos exprimir al máximo la potencia del motor y procurar llevar la aguja del cuentarevoluciones lo más alta posible.

En carretera el asentamiento es completo a pesar de lo que podríamos pensar a primeras por su pequeño tamaño.

Versión Diesel: 1.7 CDTI 6 marchas. 5 puertas

Nos olvidamos del diseño que tenemos en la versión color edition y nos enfocamos más en la practicidad de las 5 puertas.

Con 130 CV de potencia y 6 marchas es una opción mucho más enfocada a mejorar la relación prestaciones/consumo. El turbocompresor que incorpora este motor ayuda a tener más aceleración y más alegría con un consumo muy contenido, homologa 4,6 litros/100km.


Fotografía por María Barrio

One Reply to “[PRESENTACIÓN INTERNACIONAL] Opel Corsa 2011”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *