Opel mostrará el Ampera de producción en serie en el Salón de Ginebra 2011

El modelo de producción en serie del vehículo eléctrico de autonomía extendida de Opel, el Ampera (Mini prueba Opel Ampera), hará su gran presentación mundial en el Salón de Ginebra  2011 (del 3 al 13 de Marzo).

Las primeras entregas de este coche se realizarán antes de final de este año.

Los conductores del Ampera tendrán la tranquilidad de que no se quedarán tirados por una batería agotada.

El Ampera de cinco puertas ofrece cuatro plazas y amplio espacio para equipajes en el maletero. Esta propulsado por electricidad en todo momento y a cualquier velocidad. Para los primeros 40 – 80 kms la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh. Mientras funciona propulsado por la electricidad de la batería, el Ampera no consume nada de gasolina y no produce emisiones.

Cuando la batería del Ampera está baja, se puede recargar en unas cuatro horas conectando el sistema de recarga a bordo del vehículo a un enchufe doméstico de 230 voltios.

Si se han de realizar desplazamientos más largos, el motor / generador de gasolina puede extender la autonomía hasta más de 500 kilómetros con un depósito. El motor de 150 CV, que es extremadamente silencioso, entrega 370 Nm de par motor desde parado. Permite al Ampera acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *