Chevrolet Aveo Sedan para el salón de Ginebra 2011

Chevrolet tiene mucho que contar en el Salón Ginebra 2011. Allí hará el debut europeo del nuevo Aveo de cuatro puertas.

El Aveo sedán hizo su primera aparición mundial en enero en el Salón de Detroit (en Estados Unidos se comercializa bajo el nombre Sonic), y comparte con el varias características con el 5 puertas, como los nuevos elementos de diseño.

Visto desde delante, tanto en el 4 como el 5 puertas destacan los faros gemelos expuestos, la parrilla doble y los paneles compactos y firmes de su carrocería. Los arcos de las ruedas, ligeramente acampanados, albergan llantas de hasta 17 pulgadas y acentúan la presencia de alta calidad del pequeño sedán.

El sentido práctico del sedán queda patente en el nivel de espacio que ofrece, aun siendo un coche pequeño. Con una longitud de 4.399 mm y una anchura de 1.735 mm, el nuevo Aveo sedán es más largo y ancho que el modelo actual, lo que se traduce en un interior espacioso. El volumen de carga también se encuentra entre lo mejor de su categoría, con unos generosos 502 litros.

El interior También se caracteriza por elementos de diseño moderno, como el panel de instrumentos inspirado en las motocicletas, con un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital y luces de aviso.

La consola central presenta retroiluminación en azul con un salpicadero envolvente. Los clientes del Aveo valorarán los múltiples compartimentos de la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

Su estructura es monocasco (BFI) que confiere una alta rigidez torsiona. Todos los modelos presentan una suspensión frontal McPherson con muelles en espiral y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente y amortiguadores de gas. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

Las opciones de gasolina incluyen dos versiones 1,2 litros (con 71 u 87 cv), una de 1,4 litros (101 cv) y otra de 1,6 (116 cv). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor diésel de 1,3 litros (con 76 o 96 cv) con tecnología Start/Stop.

El primer sistema de transmisión automática de seis marchas incluido por Chevrolet en un coche pequeño se ofrecerá en los Aveo 1.4 y 1.6 en la mayoría de los mercados; los modelos de cambio manual tendrán 5 ó 6 marchas, en función del motor elegido.

Las especificaciones finales del nuevo Aveo se adaptarán meticulosamente a cada mercado europeo cuando el vehículo salga a la venta este verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *