Comienza el festival del motor en Zaragoza: Motor Show Festival 2011

El fin de semana de la pasión ha comenzado hoy en los pabellones de Feria de Zaragoza. El Motor Show Festival 2011 es, desde hoy y hasta el domingo, la mayor fiesta del motor de las que tienen lugar en el sur de Europa y un acontecimiento único en el que las dos y cuatro ruedas se unen con el espectáculo.

La jornada inaugural ha estado marcada por la presencia de Jaime Alguersuari, quien ha protagonizado una maratoniana agenda (Programa Motor Show Festival 2011)donde no han faltado las firmas de autógrafos, las entrevistas, el acto de apertura del salón y el Master de Campeones.

Alguersuari se ha mostrado encantado de estar en Zaragoza y en Motor Show Festival 2011, salón que ya conocía, dado que en 2008 corrió y ganó la Carrera de Campeones. “Es una feria fantástica”, ha dicho el piloto de Toro Rosso F1 y ha invitado a todo el mundo a que venga este fin de semana a un certamen que le ha llamado la atención por su originalidad.

El piloto más joven en debutar en un circuito de F1, con poco más de 19 años, ha explicado que el mundo del automovilismo es “un mundo caro y da pocas posibilidades, pero si la coges, puedes llegar”. Éste ha sido algunos de los consejos que les ha dado Alguersuari a los aficionados que han tenido la suerte de conseguir una de las codiciadas plazas para participar en el Master de Campeones.

Para Jaime Alguersuari, las dos piezas clave del automovilismo profesional son los neumáticos, “que son tu huella”, y la aerodinámica. Por ello, ha explicado que son dos de los factores que te hacen “ganar una carrera”. “Si cuentas con buenos neumáticos y gran aerodinámica, te permite frenar más tarde y ganas metros”, ha realzado. Además, ha dicho que en la última carrera del mundial, Sebastian Vettel y Fernando Alonso “frenaban cuarenta metros después que yo, por lo que ganan en resistencia y en salida”.

“En las curvas rápidas es cuando se demuestra la valentía de un piloto”, ha apuntado el joven conductor de Toro Rosso, quien también ha subrayado que “cada curva, aunque sea la misma, es una historia distinta”.

Para finalizar, ha recordado sus inicios y cómo llegó a Toro Rosso. Fue su padre, quien después de muchos gastos, decidió enviar una carta a los productores de Karting en Italia cuando él tenía 13 años porque “ya no podía seguir pagando más mi afición”. La única que contestó fue Intrepit, marca para la que corrió en 2005 y con la que ganó el Campeonato de España y fue segundo en el de Europa. Después de eso, recibió la llamada para hacer una prueba con Red Bull; había cuarenta pilotos de todo el mundo, pero sólo cuatro serían los elegidos. Alguersuari fue uno de ellos. Después, llegó la gran oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1, “pero con 15 años yo no pensaba en eso, sólo quería ganar en Karting”, ha concluido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *