Alonso: “Este es un buen comienzo. El F150 parece fiable y estamos contentos de ello”

Fernando Alonso estaba sonriendo cuando abandonó el circuito esta tarde tras el segundo día de test de la pretemporada de F1 2011.

La Scuderia Ferrari Marlboro ha completado un total de 800 km en estos dos días y el desarrollo del Ferrari F150 (coches F1 2011) continúa. Todo parece que va por el camino correcto al menos en fiabilidad. Alonso ha sido el más rápido de la jornada con un tiempo de 1.13.307, pero este dato no dice mucho ya que se desconocen los neumáticos y la carga de combustible del resto de equipos. El propio Alonso puntualizó: “Tenemos tres tipos de neumáticos disponibles aquí y hay una diferencia significativa de rendimiento entre ellos, sobre 6 o 7 décimas de segundo. Esto significa que es demasiado dificil hacer comparaciones de rendimiento entre los equipos”.

“Estoy feliz con el trabajo de hoy”. “Ayer nos enfocamos básicamente en los sistemas del coche, comprobando que todo fuese correcto, pero este segundo día pudimos entrar un poco más en profundidad e incluso pudimos hacer los primeros cambios de configuración y comprobar la degradación de neumáticos”.

” Este es un buen comienzo. El F150 parece fiable y estamos contentos de ello. ¿Cuánto de competitivos? No lo sabremos al 100% hasta el GP de F1 Bahrain “.

Felipe Massa será el encargado de pilotar el Ferrari F150 mañana. Alonso vuelve a Maranello para seguir trabajando con el simulador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *