Alonso: “Un buen comienzo para el F150”

Para terminar primero, primero hay que acabar. Esta es una regla del deporte, y en particular del deporte del motor donde la fiabilidad mecánica está detrás de cada resultado. Así que si un coche nuevo da sus primeros pasos en la pista sin encontrar problemas ya es un buen comienzo.

Hoy comenzó el trabajo de desarrollo en el F150 de Ferrari F1 2011. Quedan un montón de kilómetros y empezar a entender el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.

Hubo satisfacción tanto para los ingenieros como para Alonso: “Después de tantas semanas de espera tenía un gran deseo de volver al coche”, dijo Fernando Alonso al final del día. “Siempre es una gran sensación ser el primero en conducir un coche nuevo y un honor para mí que este sea mi trabajo. Estoy satisfecho con este primer día, en particular en relación a la fiabilidad. No hemos tenido ningún tipo de problema, al igual que tampoco hemos tenido en Maranello antes de llegar aquí “.

En cuanto a los neumáticos, está claro que todavía hay mucho trabajo que hacer. “No tenemos una gran cantidad de juegos de neumáticos disponibles y no hay desgaste de los neumáticos significativo”, agregó el piloto Español. “Eso probablemente se deriva también de las condiciones de pista que no estaban en su mejor momento después de la lluvia de los últimos días. Pero todos estamos en la misma situación y tenemos que trabajar para adaptarnos de la mejor manera. ”

Fernando continuó: “Es imposible tener una idea de cómo estamos cada equipo después de unos pocos cientos de kilómetros y no creo que vayamos a tener una idea clara antes del Gran Premio de Bahrein. Recuerdo que el año pasado en el último test en Barcelona Sauber y Force India estaban por delante de nosotros.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *