El nuevo Ferrari F150 de Alonso y Massa

1.El morro

Lo que más se nota es la altura, considerablemente más alto que la del año pasado.

“Algo que vimos el año pasado como fundamental para aumentar el flujo hacia la parte trasera y mejorar las prestaciones” aclaró el jefe de aerodinámica de Ferrari.

La suspensión también es ahora más alta al igual que la posición del piloto, lo cual le ayudará a tener una mejor visión.
2. Los pontones

Las tomas de aire laterales estan elevadas al igual que todo el coche y son más pequeñas. La parte central es algo más abultada que otros años debido a la implantación del KERS.

Hay otro pequeño cambio en la parte de la cabina, debajo de los retrovisores tenemos unos pequeños alerones con función aerodinámica.
3. Capo motor

Las aletas de tiburón dejan de ser tan llamativas este año, no llegan al final del monoplaza. Todo ello por una nueva regla en la cual tenías que dejar 33centimentros por delante del alerón trasero.

4. Los escapes
Este año los escapes estarán por encima de las suspensiones, pero con el sistema de escapes bajos no permitirá que dichos “tubos” se puedan ver.

5. Alerón trasero
El alerón trasero destaca por la bandera italiana que conmemora el 150 aniversario de la unificación Italiana.

Otro detalle que no se veía desde los años 70 en la F1 son los enormes soportes laterales que enganchan con el difusor y tienen una forma redondeada.

6. Difusor
Se acabó el tremendo doble difusor que inventaron en Honda en 2009 y que estrenó el Brawn con el que Button ganó su título. Ahora es más bajo, más pequeño y su incidencia será menor en el comportamiento del coche, con lo que habrá que buscar el agarre en curvas de otra forma… puede que sea más pericia del piloto.

7. Motor
El F150 podrá comenzar con unos kilos menos de combustible la carrera, algo en lo que estuvo en desventaja con sus rivales el año pasado, sobre todo con Renault, el menos gastón de todos los propulsores. Será de gran ayuda para aguantar más en pista…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *