Proyectos de Subaru en la competición en circuitos

Subaru y STI (Prueba Subaru Impreza WRX STI) han presentado sus planes para la temporada 2011 en el mundo de la competición en circuitos.

SUPER GT Series

Subaru y STI apoyarán al equipo R&D SPORT en su participación en el Campeonato SUPER GT japonés, con el Subaru Legacy GT300. Este certamen está considerado como el de mayor importancia en el mundo de la competición de este país. El equipo participará en las 8 carreras con sus pilotos Tetsuya Yamano y
Kouta Sasaki, empezando en Okayama y finalizando en Motegi.

24 horas de Nurburgring

El nuevo Subaru WRX STI Sedán, presentado tan solo hace unos meses, debutará en el mundo de la competición en circuitos en la prestigiosa y exigente prueba de las 24 horas de Nurburgring, del 23 al 26 de junio. Por cuarto año consecutivo, el tandem del STI y con el piloto Toshihiro Yoshida, participarán en esta prueba que se desarrolla en el circuito considerado como más exigente en el mundo.

Estos desarrollos deportivos son simultáneos a los ya anunciados por Subaru en diciembre de 2010, en el mundo de los rallyes:

  • Segundo año consecutivo como marca inscrita en el IRC.
  • SUBARU Challenge Award, premios en metálico para pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de Rallies de Producción (PWRC).
  • Desarrollo de piezas que cumplan con las nuevas normativas R4, efectivas a partir de esta temporada 2011, que mejorarán la competitividad de los vehículos del grupo N frente a la categoría Super 2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *