Fiat Freemont, debut en el salón de Ginebra 2011

En el salón Ginebra 2011 Fiat presentará el Freemont, que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2011.

El Freemont ha sido fabricado con la base del Dodge Journey, y es el primer vehículo que nace tras la alianza del grupo Chrysler con Fiat.

El Fiat Freemont es un vehículo diseñado para unir diferentes necesidades en un mismo espacio. Será cómodo, espacioso y versatil lo que lo hará apto para un uso diario o de fin de semana.

Las dimensiones, 489cm de largo, 188 de ancho y 172 de alto garantiza la suficiente amplitud interior como para equipar 7 plazas (monovolumen 7 plazas).

Los asientos de la tercera fila pueden recogerse con un simple movimiento y desaparecer bajo el suelo ofreciendo una superficie de carga recta.

En el interior se ofrece gran cantidad de compartimentos portaobjetos y un generoso maletero de hasta 1461 litros.

Totalmente nuevo es también el interior: diseño moderno y materiales soft touch. Destacan el salpicadero envolvente con elementos cromados, el novedoso cuadro de instrumentos, la consola central con un fuerte impacto estético y el novedoso sistema infotainment con amplia pantalla touch screen en colores.

Con el objetivo de simplificar el proceso de elección y compra, habrá sólo dos versiones dirigidas a diferentes tipologías de cliente. En ambas, el nivel de equipamiento es muy completo y todos los contenidos principales son de serie.

Ambas versiones ofrecerán hasta 7 plazas, climatizador automático de tres zonas, sistema de accceso sin llave, cruise control, ordenador de abordo, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS), luces antiniebla y radio touch screen con pantalla en colores y mandos en el volante. En la versión más urbana se agregarán las llantas de aleación de 17”, la radio touch screen con pantalla de 8,4”, lector DVD y SD card, bluetooth, sensores de aparcamiento posteriores, espejos retrovisores plegables, encendido automático de luces, lunas posteriores oscurecidas y barras en el techo.

El Fiat Freemont estará disponible inicalmente con tracción delantera y motores turbodiesel (2.0 Multijet de 140 CV o 170 CV) con cambio manual. Posteriormente se incorporarán las versiones 4×4 con dos motorizaciones (2.0 Multijet de 170 CV y 3.6 gasolina V6 de 276 CV), ambas con cambio automático. Con excepción del potente motor 3,6 litros de la familia Pentastar del Grupo Chrysler y el cambio atuomático asociado a este modor, todos los propulsores y cajas de cambio serán producidos y desarrollados por FPT- Fiat PowerTrain.

La seguridad está en los máximos niveles, con un equipamiento de serie que incluye 7 airbags, sistema antibloqueo (ABS) completo con Brake Assist, Electronic Stability Program (ESP) con Hill-Holder, sistema antivuelco (ERM).

One Reply to “Fiat Freemont, debut en el salón de Ginebra 2011”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *