BMW Serie 6 Cabrio 2011

Llega al mercado el nuevo BMW Serie 6 Cabrio 2011, un descapotable de 2+2 asientos que se rediseña en motores, tecnología y equipamiento.

Cuando el descapotable de la serie 6 de BMW se lance al mercado, se ofrecerá con dos motores a elegir:

El motor de seis cilindros en línea del nuevo BMW 640i Cabrio incorpora tecnología BMW TwinPower Turbo e inyección directa con regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC. Tiene 2.979 cc y entrega una potencia máxima de 320 CV a 6.000 rpm, su par máximo es de 450 Nm, disponible entre 1.300 y 4.500 rpm. Con este propulsor, el BMW 640i Cabrio es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Su consumo promedio es de 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 185 gramos por kilómetro.

El propulsor de ocho cilindros de 4.395 cc del nuevo BMW 650i Cabrio tiene una potencia máxima de 408CV, disponible entre las 5.500 y 6.400 vueltas. Su par motor máximo es de 600 Nm, disponible entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. Para el crono en 5,0 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de 250 km/h está limitada por la electrónica del motor. El consumo promedio es de 10,7 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 249 gramos por kilómetro.

De serie se incorpora la caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades. Para cambiar de marchas manualmente, el conductor puede utilizar las levas que se encuentran en el volante.

Entre las soluciones de BMW EfficientDynamics incluidas de serie en el BMW 640i Cabrio, también se encuentra la función Auto Start Stop.

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio lleva de serie el sistema de control del dinamismo, pulsando una tecla que se encuentra en la consola central, el conductor puede elegir el reglaje de su coche activando las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +». En combinación con el sistema opcional Adaptive Drive, se dispone adicionalmente de la modalidad «COMFORT». En este caso, el sistema de control del dinamismo de la conducción incide en la progresión del pedal del acelerador, la capacidad de respuesta del motor, la línea característica de la servodirección, los umbrales de reacción del sistema de control de la estabilidad DSC, el dinamismo del cambio de marchas de la caja automática y, además, también en la línea característica de la amortiguación y del sistema de supresión de las inclinaciones laterales.

Entre los sistemas opcionales de asistencia al conductor cabe mencionar la cámara de conducción marcha atrás, la visión perimétrica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, y el asistente para aparcar.Tambien puede equiparse una pantalla virtual Head-Up-Display.

Los sistemas de navegación, telefonía y entretenimiento se controlan de serie con la unidad de mando iDrive, que de serie tiene 7 pulgadas. Si se combina con el navegador opcional Professional, esta pantalla tiene 10,2 pulgadas.

La capota utilizada es de lona y está fabricada de varias capas, para mejorar el aislamiento acústico y térmico. La operación de abrir la capota dura 19 segundos, mientras que al cerrarla transcurren 24 segundos. Las dos funciones también pueden activarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.

Con sus 4.894 milímetros de largo, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio supera al modelo anterior en 74 milímetros. También la distancia entre ejes aumentó por la misma cantidad, y es ahora de 2.855 milímetros. El ancho del coche es ahora 39 milímetros mayor, siendo de 1.894 milímetros, mientras que la altura se redujo en 9 milímetros, por lo que ahora es de 1.365 milímetros. Gracias a estas nuevas dimensiones, el descapotable tiene una apariencia más potente.

El volumen del maletero del nuevo BMW Serie 6 Cabrio es de 300 litros cuando la capota está abierta. Si la capota está cerrada, la capacidad del maletero aumenta a 350 litros.

Se ofrecen tres variantes de asientos. En vez de aquellos que se incluyen de serie, puede optarse por asientos deportivos con apoyacabezas integrados, así como también puede escogerse asientos de confort, que tienen más posibilidades de regulación.

Además, el equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas que están integrados en el marco de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo y, además, un sistema de barras antivuelco.

El sistema mejorado especialmente para el nuevo BMW Serie 6 Cabrio cuenta con dos barras antivuelco detrás de los apoyacabezas de los asientos del fondo. En el momento en que la electrónica de seguridad detecta que el descapotable amenaza con volcar, se activa el mecanismo pirotécnico para que las barras de aluminio especialmente sólido abandonen su posición normal y se desplacen hacia arriba en fracciones de segundo.

Tanto el eje delantero de dobles brazos transversales, como también el eje integral posterior son, en su mayor parte, de aluminio. El reglaje del chasis depende del grado de deportividad del estilo de conducción.

El sistema de frenos de disco autoventilados con pinzas flotantes, permite una dosificación confortable y precisa a la vez. Su funcionamiento cuenta con el apoyo del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC). Este sistema de estabilización incluye, entre otros, el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), el control dinámico de los frenos (DBC), el asistente para arrancar cuesta arriba, la función de frenado ligero para secar los discos y el sistema de compensación de la fatiga de los frenos.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en el caso del nuevo BMW 650i Cabrio, y de 17 pulgadas en el nuevo BMW 640i Cabrio.

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio puede estar equipado con la función de advertencia de cambio de carri, avisador sobre límites de velocidad, función de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, cámara para conducir marcha atrás, función de vista panorámica Surround View, y el asistente para aparcar BMW Parkassistent.

Precios de venta al público en España:

  • BMW Serie 6 Cabrio 640i: 94.400€
  • BMW Serie 6 Cabrio 650i: 111.600€

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *