El nuevo Ford Focus se comercializará a partir de abril

Después de su puesta de largo mundial en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, el nuevo Ford Focus afronta la recta final de su lanzamiento comercial en España que tendrá lugar en el próximo mes de abril.

La gama española, que inicialmente contará con 22 versiones, se estructurará en torno a dos niveles de acabado, Trend y Titanium, y siete motores, tres diesel y cuatro de gasolina.

Inicialmente la gama estará disponible con carrocerías de cinco y cuatro puertas. Un poco más tarde, se incorporará la versión Sportbreak, con una mayor capacidad de carga.

El atractivo y deportivo aspecto exterior, se ve complementado por un nuevo diseño interior en el cual la calidad se percibe a primera vista.

La mitad de las versiones que se ofrecen disponen como equipamiento de serie del sistema Start-Stop.

También el nuevo Focus podrá montar: Asistente de aparcamiento activo, detector de ángulo muerto, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de reparto de par, monitor de conducción segura, sistema de seguridad a baja velocidad (City Safe Mode) y control automático de luces largas como elementos más destacados.

En cuanto a las mecánicas, la gama de gasolina se compone de cuatro motores 1.6 en diferentes niveles. En su versión atmosférica con distribución variable en admisión y escape, hay dos variantes: una de 105 cv y otra de 125cv. En su versión EcoBoost, con inyección directa, turbo y distribución variable, el Focus dispone de potencias de 150 y 180 cv, ambas con sistema Start Stop.

En cuanto a diesel, la gama se compone de dos 1.6 TDCi en variantes de 95 y 115 cv, ambos con sistema Start Stop, y un 2.0 TDCi de 163 cv, disponible con cambio manual de 6 marchas o Powershift de seis marchas.

El equipamiento básico en las versiones Trend incluye elementos tales como el aire acondicionado, los faros antiniebla, la radio con CD, toma USB, mientras que los Titanium, disponen como equipamiento de serie: Climatizador bizona, leds posteriores, elevalunas posteriores eléctricos, arranque sin llave Ford Power, sensores de aparcamiento posteriores, asistente de arranque en pendiente (HLA), llantas de aleación de16”, sensor de luces y sensor de lluvia.

En cuanto a precios, la gama del Focus .5 puertas se inicia con el Focus Trend 1.6i Ti VCT 105cv, cuyo precio con impuestos y transporte es de 17.700 Euros. En el corazón de la gama se encuentran las versiones de mayor demanda en el mercado español: el Focus Trend 1.6 TDCi Start Stop 95 cv (19.200 Euros) y el Focus Trend 1.6 TDCi Start Stop 115 cv (20.200 Euros). En la parte más alta de la gama queda el Focus Titanium 2.0TDCi 163cv Powershift por 25.200 Euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *