El nuevo Saab 9-5 Wagon para el salón de Ginebra 2011

Saab presentará el esperado 9-5 Wagon en el Salón de Ginebra 2011.

El Wagon añade versatilidad a las virtudes del Saab 9-5 Sedan (Prueba Saab 9-5) y aportará una interesante alternativa al segmento de familiares premium.

Comparte con el Sedan una imagen inspirada en el Concept Car Aero X, con una línea de techo ligeramente descendente que culmina en un abrupto descenso de la luneta trasera.

Entre las útiles características de la zona carga se incluyen un suelo adaptable a numerosas configuraciones con rail en forma de U, espacio de almacenamiento impermeable bajo el piso y un portón trasero eléctrico programable.

El nuevo Wagon cuenta con la misma gama de motorizaciones turbo, gasolina, bioetanol y diesel que el 9-5 Sedan, e incluye también el sistema de tracción integral Saab XWD.

Con el respaldo de los asientos plegado, la cubierta de carga es de casi dos metros de largo (1.962 mm) y ofrece una capacidad de carga adaptable de hasta 1.600 litros (527 litros con los asientos sin plegar). Para mayor comodidad, el portón trasero se puede abrir y cerrar a través de un control remoto.

La parte inferior del suelo cuenta con dos accesorios para guardar el Rail U. También tiene ganchos que se pueden utilizar para organizar bolsas. Un revestimiento impermeable de plástico, disponible de forma opcional, se puede instalar para proporcionar una zona para almacenamiento impermeable para equipos deportivos, ropa mojada o botas llenas de barro.

En el mes de marzo se admitirán los primeros pedidos del Wagon, realizándose las primeras entregas a clientes a partir de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *