Los adelantamientos estarán a la orden del día.

Cada año el circo de la Formula 1 intenta “mejorar” para tener un gran espectáculo.

La cantidad de cambios que se producen año tras año, en la formula 1, no son fáciles para los pilotos. Fernando reconoce que el entrenamiento de pretemporada, sobre todo en los simuladores, es crucial:

Ciertamente será más complejo de manejar desde el punto de vista del piloto, porque habrá más operaciones que llevar a cabo. Estará el regreso del KERS y el alerón trasero ajustable, incluso aunque el delantero no lo sea. Se necesitará encontrar la manera de adaptarse y lograr accionar los mecanismos correctos para evitar perder la concentración en el pilotaje. El simulador nos echa una gran mano, permitiéndonos entrenar intensamente en este aspecto“.

Todos estos cambios son para los ingenieros un duro trabajo. La búsqueda de la perfección es todo un reto entre las escuderías. Los ingenieros buscan la minima mejora para facilitar los adelantamientos a sus pilotos: “Espero que estos cambios ayuden a adelantar. Durante años, los cambios en la reglamentación se han realizado con este objetivo, pero no siempre han funcionado. Cruzamos los dedos, pero creo que entre el KERS y el alerón trasero ajustable habrá suficiente diferencia de velocidad para poder adelantar al coche contra el que se luche. Estos cambios se han producido después de un trabajo meticuloso del Grupo de Trabajo Técnico, y creo que funcionarán. ¿Tenemos que ser más agresivos? Depende de la situación: si sólo se necesita un lugar para ganar el título, entonces no hay necesidad“, comento Alonso.

Fernando también nos hablo de los nuevos neumáticos, Pirelli. Por el momento Fernando aprueba las nuevas gomas que llevara este año: “La primera impresión es positiva. Pero sabremos más cosas en los próximos entrenamientos. Ciertamente tendré que cambiar mi estilo de pilotaje un poco. Lo desconocido siguen siendo los neumáticos de lluvia, que todavía no hemos podido probar“.

Según Alonso, este año no será tan difícil adelantar y por lo tanto la pole y el puesto en la parrilla no será “tan” importante este año:Es posible que la clasificatoria sea menos importante, porque adelantar debería ser menos difícil. Pero la clasificatoria, la salida y la primera curva seguirán siendo momentos decisivos. Aunque es demasiado pronto para hacer una predicción real: tenemos que ver cómo van las cosas en las primeras carreras para tener una idea más precisa“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *