Ford Fiesta RS WRC 2011

Ford Motor Company ha desvelado hoy el aspecto y decoración del nuevo Ford Fiesta RS WRC que participará en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2011.

Mikko Hirvonen, piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team y Gerard Quinn, Director de motorsport de Ford Europa, han desvelado hoy el vistoso ropaje del Fiesta RS WRC en el que destaca una atractiva combinación de colores.

Este Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el legendario Rallye Monte-Carlo en enero de 2010 y otros rallyes nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culminó con la obtención del título Mundial de S-WRC de Xevi Pons. El Fiesta RS WRC tiene tracción a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-MAX y Galaxy.

Las especificaciones técnicas completas del coche estará disponibles a principios de febrero. Además de las tres unidades oficiales, en la salida de Karlstad estarán otras cinco versiones Fiesta RS WRC en manos de pilotos privados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *