Nani Roma: “Estamos contentos con el resultado y con la clasificación”

El piloto catalán Nani Roma ha vuelto a recuperar la sonrisa. Ayer logró una meritoria quinta plaza en coches y ha vuelto a escalar hasta entrar en la 12º plaza de la general (Clasificación Dakar 2011). Atrás queda, no olvidada pero sí superada, la avería de la etapa de Arica, que le tuvo detenido más de siete horas y perder muchas de sus opciones de terminar este Dakar entre los cinco primeros, que era su gran objetivo.

“Hemos tenido una etapa muy larga, muy dura, pero muy positiva para nosotros. Ha sido un día de 500 kilómetros, de navegación, con piedras, dunas… Hemos intentado hacer una etapa correcta, sin errores, sin pinchazos, sin pararnos en la arena y al final hemos terminado sextos, al final nos ha ganado el camión, el Kamaz, pero bien”, comentaba Roma al llegar ayer a la meta de Copiapó.
El piloto de Nissan Overdrive comentaba su estrategia y las limitaciones de su coche: “He marchado detrás de los Volkswagen, intentando seguir su línea, pero realmente nos falta potencia en el motor y nos costaba subir las cuestas que ellos subían. He tenido que buscarme la vida, pero bueno, creo que a nivel personal también ha sido positivo. He aprendido mucho, he aprendido a pasar con un coche con unas prestaciones de motor distintas. Pero nada, estamos contentos por el resultado, por la clasificación y con todo un poco”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *