Ford C-MAX Energi, híbrido eléctrico enchufable, y el Ford C- MAX Hybrid, totalmente híbrido

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2011, Ford ha presentado el híbrido enchufable Ford C-MAX Energi y el C-MAX Hybrid que están basados en el nuevo Ford C-MAX de cinco plazas.

El C-MAX Hybrid tiene como objetivo conseguir un consumo menor de los 5,7 l/100 del Ford Fusion Hybrid, el sedán más eficiente de América en la actualidad. Permitirá circular en modo eléctrico a una velocidad menor de 75 km/h.

Los vehículos C-MAX Energi y C-MAX Hybrid vendidos en Europa en 2013 se fabricarán en la planta de Ford de Valencia, España, a partir de 2013.

El C-MAX Energi combina una batería de iones de litio y un motor eléctrico de impulsión con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de alta eficiencia. Esto posibilita que pueda funcionar en modo eléctrico antes de utilizar el motor de gasolina ofreciendo más de 800 kilómetros de autonomía total utilizando la batería y el motor de explosión.

Al encenderlo, el C-MAX Energi funcionará en modo de descarga energética, proporcionando autonomía de circulación totalmente eléctrica. Cuando la batería se haya descargado o se cumplan ciertas condiciones, cambia a modo híbrido de mantenimiento de carga para seguir optimizando el consumo de carburante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *