Chevrolet Aveo 2012

Chevrolet ha exhibido, en el Salón del Automóvil de Norteamérica en Detroit, el novedoso Sonic 2012 (llamado Aveo fuera de América).

El Aveo 2012 se ofrece en dos estilos de carrocería: una sedán de cuatro puertas y una deportiva de cinco. Tanto el Aveo cuatro puertas como el cinco puertas se lanzarán en el mercado europeo a mediados de verano de 2011.

Rasgos agresivos, como las extensiones de los guardabarros y los faros delanteros redondos inspirados en las motocicletas, se combinan con atributos de diseño globales, como la parrilla doble y los faros traseros redondos, para lograr un diseño de Chevrolet identificable al instante.

A primera vista, el modelo de cinco puertas parece un tres puertas, ya que los tiradores traseros están discretamente ubicados en la zona del pilar C. La parte posterior del cinco puertas también exhibe detalles poco convencionales, como los faros traseros expuestos, inspirados en las motocicletas.

Entre los aspectos destacables tenemos los contornos cromados de la parrilla o las llantas de gran tamaño, incluidas las de 17 pulgadas.

La cabina del Sonic complementa el exterior inspirado en las motocicletas con un detallado panel de instrumentos que incluye un gran tacómetro analógico en una pantalla LCD asimétrica, que también cuenta con una gran pantalla para el velocímetro digital.

Entre los elementos destacados del interior también figuran la superficie del panel de instrumentos intermedio está disponible en dos colores (titanio oscuro y ladrillo), o el control de cambio automático que tiene un diseño de «cabeza de cobra», mientras que el cambio manual está cromado. Los asientos envolventes delanteros vienen de serie, y se puede optar por la versión térmica.

Todos los modelos presentan una suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente —con una sólida barra tubular en forma de V— y amortiguadores de gas.

La dirección asistida electrónica viene de serie e incluye un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el mecanismo de dirección para garantizar su precisión a lo largo de todo su ciclo de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *