Albert Bosch rompe el tornillo de la barra de dirección delantera y pierde 3,5 horas

Comunicación telefónica con Albert:

Nos informa que ha perdido 3 horas y media en la pista por culpa de haber roto el tornillo de la barra de dirección delantera. No tenía el recambio, y ha tenido que esperar el camión de asistencia, que venía muy retrasado para poder reparar y continuar en carrera.

La avería ha sido por una tontería totalmente inesperada: Mientras reducía mucho la velocidad para ponerse a un lado para dejar pasar a un vehículo más rápido, otro coche que iba detrás bien pegado no ha visto a Albert en el lado de la pista y le ha dado un golpe haciéndole salir de la pista y tropezando con una piedra que le ha roto el soporte de la barra de dirección.

Una vez reparado con la ayuda del camión, le quedaban 120 Km. para la llegada del tramo especial, que ha sido un verdadero calvario para Albert, pues rodaba con su pequeño Buggy en medio de los Camiones, en unas pistas estrechas por medio de bosquecillos de árboles que no dejaban irse el polvo. La visibilidad era penosa y de a veces nula, y los caminos estaban rellenos de roderas con polvo acumulado (Fesh-Fesh), y eso le han hecho eterno, duro y muy peligroso el poder llegar a su fin.

Finalmente, a pesar de estar ahora en una posición muy retrasada, como mínimo ha podido salvar el tema y no quedar fuera de carrera…

Mañana tienen una etapa larga, con casi 300Km. de enlace y 500Km. de tramo especial. La misión de Albert es remontar el máximo de posiciones posibles para no salir demasiado mezclado con los camiones el siguiente día… Por eso se habrá de gestionar bien, pues remontar posiciones significa ir rapidito y, con esto tomar ciertos riesgos que, en un momento o otro lo pueden dejar fuera de carrera…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *