Análisis final del año de F1, ¡Feliz Año!

El Final: el final de temporada de este año no fue el esperado… hasta el último instante de campeonato los más soñadores esperábamos la victoria el asturiano… pero finalmente se lo llevo el que “menos” opciones tenía, Sebastian Vettel.

Lo veíamos venir. RedBull posiblemente fue la escudería del año; El dominio de la escudería campeona este año fue aplastante. Nadie se hubiera acercado a ellos si no llega a ser por culpa de las roturas de motor y por algún que otro accidente  “tonto” que tuvieron.

La pifia de la temporada. Esta clarísimo, el desastre de la temporada fue la estrategia de Ferrari con su piloto Fernando Alonso en el ultimo Gran Premio, en el cual es asturiano empezó como líder del campeonato.

La estrategia en el GP de Abu Dhabi nos dejo muy tocados, algunos acusaron al piloto Petrov por hacer su trabajo…

Grata confirmación. Kubica “fue” la sorpresa de la temporada, es un grandísimo piloto, junto a Vettel fueron los grandes desconocidos y que mejor lo hicieron. Con ello no desprestigio el galardón que le dieron a Alonso como mejor piloto del año.

Nos defraudó. Michael Schumacher… viendo su última carrera se resume la temporada que ha cuajado, un desastre…

Todos esperaban mucho más del Hepta-campeòn del mundo pero como hemos podido comprobar hay que dejar paso a nuevos pilotos que cada vez son mejores y no volver con viejas glorias. Estas viejas glorias lo único que consiguen es poner un borrón a su magnifica carrera como piloto de F1.

Si hablamos de la edad, Barrichello también podría entrar en el pack de “viejas glorias”.

Otro desastre que me gustaría incluir es el de Felipe Massa… creo que no hace falta comentar porque es el segundo piloto de Ferrari y porque le buscan un sustituto como Vettel…

La pena. La marcha de Pedro del equipo Sauber nos dejo con mal sabor de boca. Su vuelta a las pistas no fue todo lo bien que los aficionados y el mismo esperaban.

La “vergüenza” de la F1. Hubo 3 equipos que dieron muchísima pena… todo ello porque el “amigo” “Bernie” Ecclestone quiere más dinero.

Los tres equipos nuevos fueron lentos, muy lentos, y eso no se puede repetir. Hispania y Virgin tienen un problema, y es el de establecerse o morir en el intento. Lotus tiene esos problemas y aparte otros, como diferenciarse de otro equipo que se llamará igual (o no) y saber si el dinero que invierten en pilotos como Trulli o Kovalainen es decididamente algo correcto.

El Campeón. Vettel, justo campeón. Fue el que menos opciones tenía en el último Gran Premio para proclamarse campeón del mundo de 2010, pero no sabemos si fue gracias a su equipo o circunstancias de la carrera; el caso es que consiguió ponerse primero en la carrera y en el mundial. Todo ello mientras su compañero de equipo y el asturiano que siguió la estrategia de Webber veían como se les iba el titulo por una mala estrategia de sus equipos.

El repunte del año. Jaime Alguersuari, increíble el final de temporada del catalán, empezó renqueante pero finalmente se posiciono como líder de su equipo; Gran nivel el que nos ofreció el español en el segundo tramo de la temporada.

Espero que os haya gustado el “análisis” de la temporada 2010 de Formula 1. Esperando con ansias la próxima temporada.

Un saludo y que comencéis el año lo mejor posible. ¡¡FELIZ AÑO!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *