Albert Bosch lo tiene todo preparado para convertirse en el primer piloto español en participar en el Dakar con un buggy monoplaza y sin copiloto

Después de 7 Dakars, Albert Bosch (Entrevista Albert Bosch) afronta su octava participación, la primera desde que la prueba se corre en Sud-América, más como una aventura que como una carrera.

El piloto de Sant Joan de les Abadesses (Girona) afronta esta carrera dentro del piloto Racing 4 Change que pretende activar actitudes responsables, comprometidas y activas a partir del deporte.

El multiaventurero Albert Bosch lo tiene ya todo a punto para tomar la salida este sábado en la edición de este año del Dakar y convertirse así en el primer piloto español que afronta la prueba en un buggy monoplaza y sin copiloto.

Será la primera vez que un piloto español se atreve a afrontar sin copiloto, y con un coche de sólo dos ruedas motrices, la dureza extrema de la carrera. “Avanzar con tracción sólo en las ruedas traseras ya es muy complicado fuera de la pista, en las dunas y en medio del ‘Fesh-Fesh’, pero hacerlo sólo es un reto de gran magnitud que sólo han conseguido superar dos pilotos en los 34 años de historia del Dakar”, explica Bosch.

En esta participación, más que buscar la competición y tener un coche con muchos caballos de potencia, Bosch enfocará un Dakar muy aventurero, dentro de una de las modalidades más duras e inciertas de esta mítica prueba y donde tendrá ocasión de poner en práctica todos los aprendizajes logrados tanto en su etapa de piloto de motos en solitario, de piloto de coches y de aventurero extremo en muchas otras disciplinas muy comprometidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *