Parabrisas en la Formula 1

La FIA quiere evitar accidentes como el que tuvo Felipe Massa el año pasado, van a proponer el uso de parabrisas de plexiglass para los monoplazas.

Posiblemente la lesión grave de Massa se pudiera haber evitado gracias a esta protección extra; el parabrisas hubiera repelido el resorte de la suspensión que desprendió Barrichello.

Unos días antes del accidente de Massa se produjo la muerte de Henry Surtees de F2, en el cual una rueda dañada se interpuso en su trayectoria.

“No estoy diciendo que tengamos que cubrir el cockpit totalmente”, explicó el piloto de Ferrari, Felipe Massa, tras recuperarse de sus lesiones craneales. “Pero quizás hay otras muchas cosas que podemos hacer al coche para evitar que una rueda golpee tu cabeza“.

Seguro que os acordáis del accidente que por poco decapita a Michael Shumacher al comienzo del último gran premio de F1; Un Force Indian (Liuzzi) pasó rozando el casco del Hepta-campeón del mundo. Es “posible” que con la protección del parabrisas, el alemán hubiera estado mas seguro.

Autosprint señaló que la estructura de protección propuesta no reduciría la visibilidad de los pilotos y sería diseñada para aguantar el impacto de un soporte desprendido y los 640 kilos al completo de un coche de F1.

3 Replies to “Parabrisas en la Formula 1”

  1. FELIZ AÑO A TODOS, GRACIAS DIABLO MOTOR POR SER TAN COMPETENTES, ESPERO QUE EL PROXIMO AÑO VEAMOS A FERNANDO ALONSO CAMPEON DEL MUNDO, FELICES…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *