Carlos Sainz y Lucas Cruz listos para luchar por el Dakar 2011

Cuatro pruebas disputadas, cuatro victorias. La trayectoria de la pareja española de Volkswagen formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz es impecable y tras conseguir la victoria en la última edición del Rally Dakar, Sainz y Cruz afrontan con ilusión renovada la disputa del Dakar 2011.

La victoria en el Ruta de la Seda con el nuevo Race Touareg 3 ha puesto nuevamente de manifiesto la espléndida compenetración que existe entre ambos: “Confío mucho en Lucas. Desde que se sentó a mi derecha hemos ganado todas las carreras. Es un cuestión de confianza, pero no está todo hecho. Somos un tandem muy compenetrado”, comenta el piloto madrileño. Carlos Sainz se muestra cauto ante este nuevo reto en su carrera deportiva: “Afronto el Rally con el mismo respeto y la misma humildad de cada año. Siempre me preparo para lo peor. Cuando corres el Dakar, sabes que algún día vas a tener problemas, no se salva nadie. La clave es minimizarlos, y tener paciencia, saber que no es buena idea intentar recuperarlo todo al día siguiente. Es un trabajo de constancia”.

El piloto madrileño también se muestra completamente convencido de la fiabilidad de su nuevo Race Touareg 3 2011: “El coche básicamente es el mismo, con una serie de modificaciones puntuales, pequeñas pero buenas. El año pasado sufrimos bastante por la altitud ya que el coche se calentaba mucho, bajaba la potencia y perdíamos tiempo. Eso se ha mejorado, lo pudimos comprobar en el Ruta de la Seda. Llevamos también una quinta marcha más larga, lo que nos va a aportar más velocidad punta. También se ha hecho una pequeña mejora del motor”.

En cuanto a la estrategia, “la de siempre, ritmo fuerte desde el principio. Salir tranquilo pasó a la historia en el Dakar. No hay órdenes de equipo, son 14 días a tope para intentar ganar”.

El Dakar 2011 presentará una mayor dificultad en términos de navegación, ya que los copilotos deberán ser más precisos en sus indicaciones debido a una reducción del rango de distancia que controla el paso de los participantes por los diferentes puntos de control repartidos en todas las etapas de la prueba. Esta distancia se ha reducido de tres kilómetros a tan sólo 800 metros. Lucas Cruz destaca la importancia de esta nueva reglamentación: “la navegación es realmente más difícil este año pero esperamos que salga bien. En los entrenamientos, hemos trabajado incluso con distancias más cortas, hasta de 400 metros”.

Todo está listo para que los Carlos Sainz vuelva a luchar por el Dakar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *