Analizamos el Need for Speed Hot Pursuit

Need for Speed regresa con fuerza, esta vez con el nombre de un viejo conocido “Hot Pursuit”.

EA realizó un gran trabajo “fichando” a los chicos de Criterion, los creadores de la saga Burnout. El nuevo Hot Pursuit es el mejor titulo de la saga después de Most Wanted.

Criterion ha cogido el testigo de Most Wanted, las impresionantes persecuciones de la policía que tanto nos gustaron, creo que será el desatascador de esta gran saga.

Imposible despegarse de nuestra consola, las persecuciones de la policía enganchan, a medida que vas ganando carreras, te vas “picando” aun más.

Es un título frenético, con dosis de arcade, nitro, salvaje, policial… una autentica maravilla.

Adentrémonos en el juego; No podía faltar el Modo Historia, el cual nos une carrera tras carrera, las misiones/carreras serán en la región Seacrest County, una zona en la cual los pilotos realizan sus carreras ilegales, y claro esta, la policía estará al acecho para pararnos los pies.

Lo que nos  ha sorprendido de este titulo es la posibilidad de elegir los dos bandos: tanto el policial como el criminal, aunque también podremos ir alternándolos, todo a nuestro gusto.

Cojamos el bando que cojamos, tendremos 20 niveles en los que tendremos que ir completando carreras y pruebas. Durante estos niveles tendremos adelantamientos, velocidades máximas, sortear las “míticas” barreras policiales, o bien realizar arrestos.

No podía faltar el modo Multijugador, através de Autolog, una red social que nos permitirá relacionarnos con nuestras amistades y retarles en diversas carreras. Podrás compartir las estadísticas, fotos, puntuaciones…

La conducción de los coches no llega a ser tan real como algún usuario quisiera, pero recordemos que esto no es un simulador, estamos ablando de un arcade. Si que se podrán notar las peculiaridades de cada coche, no será lo mismo conducir un Bentley que es un coche mas pesado que los lamborghinis, los cuales tendrán mucha mas aceleración y ligereza.

Alguno de los coches más destacados que podremos exprimir serán:

un impresionante McLaren F1 hasta un Lamborghini LP 670-4 SuperVeloce, pasando por un Nissan GT-R Spec V, Mercedes SLS AMG, Porsche Panamera, Bugatti Veyron, …

La personalización de los coches no se a quedado de lado en este titulo, mantiene la posibilidad de “tunear” tú coche a tú gusto.

Como bien hemos comentado antes, puedes coger el bando de policía, ¿como puedes parar a los competidores?, Hot Pursuit pone a nuestra disposición una serie de “armas”, como pueden ser vallas, cintas de pinchos  para reventar ruedas, helicópteros.

A la vista esta nueva entrega parece insuperable, se capta muy bien la sensación de velocidad, EA y Criterion han realizado un gran trabajo.

Todos teníamos ganas de vivir de nuevo las alocadas persecuciones del Most Wanted (2005).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *