Audi R18 para las 24 h de Le Mans

El nuevo Audi R18, un modelo coupé expresamente desarrollado para su participación en las 24 Horas de Le Mans, hará su debut en la formación del equipo esta temporada.

Por primera vez desde 1999, Audi participará en Le Mans nuevamente con un modelo coupé cerrado. “En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans de lo que lo fue nunca en el pasado” afirmó el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Un coche cerrado ofrece claras ventajas en este sentido. Nuestras simulaciones en el ordenador se han visto confirmadas tanto en el túnel del viento como durante los primeros test realizados rodando sobre las pistas de prueba”.

Es significativo que para conseguir una sustancial reducción en la potencia de las mecánicas la nueva normativa para Le Mans 2011 haya prescrito el uso de motores más pequeños que los usados anteriormente. Al optar por una unidad 3.7 litros V6 TDI, Audi retoma el concepto del Diesel que le dio su primera victoria en el año 2006.

Los faros del R18, que por primera vez están desarrollados íntegramente con tecnología LED.

El debut en competición del Audi R18 está previsto para las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), a celebrar el próximo 8 de mayo de 2011. Antes del evento, el nuevo prototipo será capaz de hacer sus primeras vueltas en la pista de Le Mans durante la prueba oficial previa prevista para el 24 de abril, momento en el cual los equipos reúnen importantes datos para la carrera, que en 2011 se celebrará los días 11 y 12 de junio.

Audi tiene previsto presentar tres Audi R18 en Le Mans dentro del equipo Audi Sport Team Joest.

One Reply to “Audi R18 para las 24 h de Le Mans”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *