Las grandes fortunas de la F1

La mayoría de los pilotos de Fórmula Uno, entre ellos Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton o Fernando Alonso tienen su domicilio en Suiza (Sueldos pilotos F1).

Dietrich Mateschitz, el dueño del 49% de Red Bull es de Austria y tiene una fortuna ligeramente superior a los 3000 millones de euros.

Le sigue Ecclestone, con un patrimonio cercano a los 3000 millones de euros, bastante menos de lo disponible antes de su divorcio con la modelo croata Slavica Radic en 2009, tiene su domicilio en el Hotel Olten de la exclusiva estación alpina de Gstaad.

La familia Agneli, fundadora de Fiat, y accionista de Ferrari cuenta con un patrimonio de 1500 millones de euros y vive en una propiedad situada entre Ginebra y Lausana.

Cerca de este lugar, en el pueblo suizo de Gland, a orillas del lago Leman, reside Michael Schumacher. La fortuna del piloto alemán de 41 años, ahora en las filas de Mercedes, se acerca a 700 millones de euros.

El último campeón del mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen, está afincado en el pueblo suizo de Baar, de 20.000 habitantes y muy cercano a Zúrich. Raikkonen dispone de una riqueza de alrededor de 150 millones de euros.

Su sustituto, el Español Fernando Alonso se mudó el pasado febrero a Lugano, a poco más de 250 kilómetros de la fábrica de Ferrari, después de haber residido en los últimos años en la parte francófona del país. Su fortuna se desconoce, pero sus ingresos son de 30 millones de euros al año.

Lewis Hamilton, también dejó su Gran Bretaña natal a finales de 2007 para instalarse en Suiza. Sus ingresos anuales: 16 millones de euros.

Sebastian Vettel, quien desde hace más de un año posee una finca en el pueblo de Walchwil, de 3.000 habitantes, cercano a Zúrich y contiguo a un coqueto lago cobra 2 millones de euros por temporada.

Otros pilotos como Nick Heidfeld, Timo Glock, Adrian Sutil, Heikki Kovalainen, además del español Pedro de la Rosa (500.000 euros año), también tienen su domicilio en el país helvético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *