Anders Warming, nuevo jefe de diseño de MINI

Después de 10 años de éxitos, Gert Volker Hildebrand va a ceder la responsabilidad de la dirección del estudio Diseño de MINI a Anders Warming a finales de 2010. Gert Hildebrand dejará la compañía el 31.12.2010.

Gert Volker Hildebrand (57 años) ha sido responsable de todo el desarrollo de diseño de la marca MINI desde enero de 2001 y, con su equipo de diseño, ha dado forma al desarrollo de la gama de la marca MINI. A lo largo de los últimos 10 años, el director del estudio de Diseño MINI ha impulsado innumerables conceptos de vehículos MINI y todo el desarrollo del diseño.

Además del mayor desarrollo de la tercera generación del MINI clásico, se crearon bajo su dirección el MINI Cabrio y el MINI Clubman. Este año, Gert Hildebrand y su equipo añadieron una versión de 4 puertas reales a la marca MINI: el MINI Countryman, lanzado en septiembre.

Los conceptos MINI Coupé y MINI Roadster presentados en 2009, que aparecerán en el mercado en 2011 y 2012, también fueron creados en el estudio de Diseño de MINI bajo su dirección.

Anders Warming, director de Diseño Exterior de Automóviles BMW, comenzó trabajando para DesignworksUSA en California, en 1997. Después, este danés de 38 años de edad desempeñó diferentes cargos como diseñador de automóviles antes de llegar a Múnich en 2005 como Jefe de Equipo de Diseño Avanzado de BMW Group. En 2007 fue nombrado director de Diseño Exterior de Automóviles BMW. Bajo su liderazgo se crearon el BMW Z4, el BMW Serie 5 y el BMW Concept 6 Series Coupé, presentado en el Salón del Automóvil de París.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *