Chevrolet Orlando

El Chevrolet Orlando llega a europa.

Basado en el coche de exhibición que hizo su primera aparición en 2008, el Chevrolet Orlando es un auténtico vehículo familiar contemporáneo que combina el sentido práctico de un 7 plazas (monovolumen 7 plazas), flexibilidad interior y generoso espacio de carga.

Si bien el exterior del nuevo Orlando llamará sin duda poderosamente la atención, el interior también presenta muchos de los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette o la retroiluminación ambiental azul de la consola central.

Los asientos se pueden configurar de múltiples maneras, con posibilidad de abatir la segunda o la tercera fila de forma independiente, o conjunta para disfrutar de una zona de carga completamente plana. Los asientos exteriores de la segunda fila se pueden abatir hacia delante para facilitar el paso de los pasajeros de la tercera fila.

El espacio de carga alcanza los 1.499 litros de capacidad con las dos filas de asientos abatidas (856 por debajo de la línea de la ventana).

En temas de seguridad si se produce un impacto, los ocupantes del Orlando estarán protegidos por seis airbags dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Bajo el capó se podrá elegir entre tres de los últimos motores de bajo consumo de Chevrolet: uno de gasolina y dos versiones Diesel. Todos los motores son unidades de 4 cilindros montados transversalmente con doble árbol de levas, los gasolina emplean 16 válvulas e inyección multipunto, y los Diesel, tecnología de conducto común.

El motor de gasolina disponible en el momento del lanzamiento es de 1,8 litros y produce 141 cv a 6.200 rpm y un par motor de 176 Nm a 3.800 rpm. La velocidad punta de esta versión es de 185 km/h. Los niveles de emisiones y consumo del motor 1,8 de gasolina son competitivos: 172 g/km y 7,3 litros/100 km.

Los dos motores Diesel ofrecen el mismo desplazamiento, pero están configurados para dar distintas potencias y características de conducción. En su interior ambos cuentan con un sistema de 2 litros, 4 válvulas por cilindro e inyección de combustible por conducto común. El más potente ofrece 163 cv a 3.800 rpm y 360Nm de par a 2.000rpm. La otra versión genera 130 cv y 315 Nm de par, a las mismas revoluciones.

La velocidad punta del Orlando con motor Diesel de 130 cv es de 180 km/h, mientras que el modelo de 163 cv alcanza los 195 km/h. Ambos emiten 159 g/km y consumen 6 litros cada 100 kilómetros.

Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de equipamiento cuando el Orlando salga a la venta: LS, LT y LTZ.

El acabado básico LS, incluye control electrónico de estabilidad, seis airbags y retrovisores con control eléctrico.

El acabado medio LT también incluye sensores de aparcamiento y controles de audio integrados en el volante, mientras que el tope de gama LTZ ofrece, por ejemplo, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisor interior con regulación automática de posición y control electrónico de velocidad.

Utiliza suspensión McPherson en el eje delantero y un eje semirrígido trasero.

La producción del Chevrolet Orlando comenzó en octubre en las fábricas que General Motors tiene en Corea del Sur, y el lanzamiento del coche en toda Europa está previsto para principios de 2011.

One Reply to “Chevrolet Orlando”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *