Audi RS3 Sportback

Audi añade nuevo modelo a su dinámica gama RS: el Audi RS 3 Sportback.

Siguiendo la tradición de la marca, su motor es un cinco cilindros y emplea la tecnología del turbocompresor. Este propulsor de 2.5 litros desarrolla 340 CV y 450 Nm de par máximo.

La potencia se transmite a la carretera a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro.

Las llantas de 19 pulgadas y unos paragolpes hechos en fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) subrayan el estilo diferente del Audi RS 3 Sportback.

Su aceleración partiendo desde parado hasta alcanzar los 100 km/h es de tan sólo 4,6 segundos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Pesa 1.575 kilos y gasta de media 9,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros y emite 212 gramos de CO2 por kilómetro.

La suspensión deportiva baja la carrocería del RS 3 Sportback 25 milímetros en comparación con la del A3. El nuevo modelo equipa llantas de aluminio fundido de 19 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos 235/35 delante y 225/35 detrás.

Los discos ventilados internamente tienen un diámetro de 370 pulgadas delante y de 310 detrás. El programa electrónico de estabilidad (ESP) dispone de un modo Sport y puede ser desconectado por completo.

Los faros de xenón plus, es spoiler frontal, la parrilla single-frame en antracita con forma de diamante y las tomas de aire distinguen su figura.

El RS 3 Sportback equipa de serie el botón “Sport”, el sistema de ayuda al aparcamiento trasero, el climatizador, un equipo de sonido de gran calidad y los faros de xenón plus con LED para luz diurna.

Las entregas del RS 3 Sportback empezarán a mediados de marzo de 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *