Honda presenta el FIT EV CONCEPT

Honda acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo vehículo eléctrico de baterías Fit EV Concept y la plataforma para un vehículo híbrido enchufable de tamaño medio.El Fit EV Concept apunta con fuerza en la dirección y el estilo que tendrá el EV Fit, el eléctrico que la compañía presentará en EE.UU. y Japón en 2012, con una velocidad máxima de 144 km/ h y una autonomía estimada de 160 km. por carga. Por otra parte, se ha presentado la nueva plataforma para híbridos enchufables, que debutará también en 2012.

El Fit EV ha sido ideado para satisfacer las necesidades de conducción cotidiana en un entorno metropolitano y utiliza el mismo diseño que el popular modelo Fit (Jazz en Europa).

El sistema tendrá 3 modosde conducción: Econ, Normal o Sport, al igual que el Honda CR-Z (Prueba Honda CR-Z).

El Fit EV ha sido diseñado para ser fácil y cómodo de recargar. La recarga de la batería se puede lograr en menos de 12 horas cuando se utiliza un enchufe convencional de 120 voltios, y menos de seis horas cuando se utiliza un enchufe de 240 voltios.

En modalidad totalmente eléctrica, el vehículo utiliza una batería de iones de litio de 6 kWh y un motor eléctrico de 120 kW. Esta modalidad permite una autonomía aproximada de 16-24 km al conducir en ciudad y una velocidad máxima de 100 km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *