El Nissan Leaf rueda en el circuito de Montmeló

El Nissan LEAF será el gran protagonista en las jornadas Fórmula-e organizadas en el Circuito de Montmeló los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Los días 13 y 14, el Nissan LEAF estará expuesto en la zona de paddock dedicada a los vehículos ecológicos del evento Fórmula-e. El día 15, el Nissan LEAF rodará en la pista de la escuela de conducción de Montmeló, dentro del programa de demostración de vehículos eléctricos.

Nissan se ha comprometido a poner a la venta el Leaf durante el año 2011 a través de su red de concesiones de vehículos eléctricos y a organizar actividades de promoción de la movilidad de emisiones cero entre los clientes potenciales de este tipo de vehículos.

El Nissan LEAF es un automóvil compacto de cinco puertas y cinco plazas propulsado por un motor eléctrico y un muy compacto pack de baterías situado en el centro del chasis y bajo el piso del coche.

Su motor eléctrico rinde un total de 108 CV con un par máximo de 280 Nm. Una carga completa ofrece una autonomía potencial de 160 km.

Las baterías del Nissan LEAF pueden cargarse al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos con un cargador público rápido. En una toma doméstica que utilice corriente de 240V – 16Ah, la carga completa exige entre 7 y 8 horas y puede realizarse de noche para aprovechar tarifas eléctricas más económicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *