A bordo del Pagani Zonda R en el circuito de Ascari

El de hoy ha sido un día impresionante. Hemos tenido el grandísimo honor de asistir a la exclusiva presentación en España del Pagani Zonda R con el mismísimo Horacio Pagani y en el mítico circuito de Ascari.

Allí, antes de dar nuestra vuelta al circuito ( 5,5 km ) como copilotos de esta impresionante máquina de 750 CV girando a 7500 vueltas Horacio nos explicaba todos los detalles referentes a su próxima creación: el Pagani C9.

En estos momentos existen 4 prototipos y una mula que llevan recorridos 500.000 km y que antes de su presentación en el salón de Ginebra podría alcanzar los 700.000km, y antes de su homologación en EEUU alcanzaría el 1.000.000 de Km.

El motor del C9 será un V 12 con una potencia de aproximadamente 700 CV y un homologará el consumo más bajo del mercado(Se dice que rondarán los 12 litros) y tendrá unas emisiones de CO2 super reducidas, dentro de lo que cabe.

Tendrá un chasis de carbotitanio y compartirá muchos elementos con el Zonda R, el cual están utlizando para probar muchos elementos del futuro C9. Aunque como ha dicho Horacio “El Zonda R es un “laboratorio de pruebas”.

El coche va a ser homologado mundialmente, digamos que van a utilizar el mismo coche tanto para EEUU como para Europa.

Respecto a la pregunta de si Pagani se ha planteado o tiene previsto una versión híbrida de sus coches dejar claro que en estos momentos no se platean nada de eso y que su afán ahora mismo es conseguir coches potentes con reducciones de peso y así poder emitir bajos niveles de Co2. Pero ni híbrido, ni enchuflable.

Todos sus coches tienen clientes, en 2009, que era un año difícil aumentó sus ventas en un 45% y este año también las van a aumentar. Creen que están haciendo buen trabajo ya que hay muchos clientes que ya disponen de 2 coches e incluso hasta 4.

Volviendo al coche que nos esperaba en pista decir que era la unidad número 5 de las 10 fabricadas y que su precio es de ni más ni menos que 1.5 millones de euros.

Que decir de este superdeportivo, que no os podáis imaginar... Es una auténtica bestia, explosivo, impresionante, brutal… Me atrevería a decir que es lo máximo a lo que se puede aspirar en comportamiento deportivo. Necesita sólo 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h, visto y no visto.

Su par, de 710 Nm, nos transmite un empuje sin contemplaciones, empuja como el mismísimo diablo y su sistema de frenos no es para menos, de verdad, son brutales, 380×34 mm con 6 pistones en el eje delantero y del mismo tamaño en el trasero pero con 4 pistones.

No os olvideis que el Zonda R ha pulverizado el tiempo del Ferrari 599XX en Nürburgring hasta situarlo en 6:47 minutos. Y que, según Horacio, incluso podría bajar este tiempo en 15 o 20 segundos porque la finalidad de ese test no era realizar un record, si no probar unos neumáticos especiales diseñados por Pirelli para el Zonda R.

Por cierto, el piloto era un ex F1, ni más ni menos que el italiano Andrea Montermini.

Sobre la velocidad a la que íbamos  decir que en el momento justo que he mirado el velocímetro digital marcaba 199 km/h. Subía y bajaba como un rayo, normal con esta aceleración.

Y una última cosa, también había un Pagani Zonda HH, de David Heinemeier, el creador de Ruby on Rails. Pero ese sólo se podía ver, no tocar.

One Reply to “A bordo del Pagani Zonda R en el circuito de Ascari”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *