Segundo Salón del Vehículo y Combustible Alternativos en Valladolid.

La Feria de Valladolid abrirá, a partir del próximo 14 de octubre, la segunda edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos.

Este año se mantiene la estructura de cuatro bloques temáticos (vehículos eléctricos e híbridos, glp y gnc, biocombustibles e hidrógeno y combustibles sintéticos) y se incorporan al análisis nuevas perspectivas, como las se ofrecerán en la mesa redonda de Agencias de Energía regionales o la presentación de casos de éxito en ciudades españolas y europeas.

Las sesiones de carácter teórico se desarrollarán durante el jueves 14 y el viernes 15 de octubre. La ponencia marco se iniciará a las 10.00 horas y en ella intervendrán responsables del IDAE, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Renault, Mercedes-Benz y Gas Natural Fenosa.

La sesión dedicada a vehículos híbridos y eléctricos contempla las siguientes áreas específicas: fabricantes, técnicos, flotistas y talleres.

En la pista de pruebas se podrán conducir vehículos de todo tipo, desde scooters hasta furgonetas equipadas con motores eléctricos, híbridos, o bien modelos que utilizan combustibles alternativos como fuente de energía.

Empresas como Mercedes, Honda, Piaggio, Porsche, Goelix, Clem Ecologic, entre otras, llevarán a ese circuito modelos como el Smart y la furgoneta Vito E-Cell, ambos eléctricos, los Civic, Insight (Prueba Honda Insight) y CR-Z de Honda, todos ellos híbridos, el Cayenne híbrido de Porsche, scooters, bicis eléctricas, vehículos industriales, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *