Porsche piensa en la F1 o en la NASCAR

Porsche deja la puerta abierta de la F1. Según su nuevo jefe ejecutivo, Matthias Mueller:

“No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans; no es divertido”, aseguró a Autocar. “Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1”.

Por su parte, Audi desmiente la posibilidad de entrar en la F1, ya que como asegura Wolfgang Ultrich, el jefe de la marca alemana, la F1 y Audi “no encajan”.

La única posibilidad de Volkwagen de entrar en la F1 es por medio de Porsche, aunque hoy por hoy no hay ninguna decisión tomada: ”Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y desventajas”; La posibilidad de entrar en NASCAR también puede ser una salida posible.

El paso a la F1 no lo darían  hasta 2013, cuando cambie la nueva normativa de mecánicas y se permitan los 1,5 litros turboalimentados.

La última vez que el sonido de un motor Porsche se escuchó en una pista de Fórmula 1 fue suministrando al extinto equipo Footwork, en 1991. Con anterioridad, la marca Porsche había participado como constructor en F1 entre los años 1957 y 1962 compitiendo en 20 carreras obteniendo la victoria en una de ellas, concretamente el GP de Francia de 1962, con Dan Gurney al volante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *