Nissan Townpod Concept.

Nissan también tiene su Concept en el salón del automóvil de París 2010, se trata del Nissan Townpod.

El Nissan Townpod proporciona una plataforma simple que cada usuario puede adaptar a sus propias necesidades utilizando tanto accesorios propios como los proporcionados por proveedores externos.

El Townpod emplea la misma tecnología de emisiones cero del Nissan LEAF, sin hacerse pública su potencia o motorización.

El conductor se sienta delante de un volante simple pero futurista, y de dos palancas para accionar las luces y los limpiaparabrisas, el salpicadero no dispone de otros elementos. El cambio de marchas es un sencillo joystick situado junto al asiento del conductor.

El acceso a los elementos auxiliares como el climatizador y el equipo de entretenimiento se realiza mediante dos pantallas digitales situadas en el centro del salpicadero. El monitor superior se convierte en la instrumentación del vehículo y ofrece la velocidad del mismo, el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el sistema de navegación por satélite. Este sistema está equipado con tecnología sin cables Bluetooth .

La pantalla inferior proporciona los controles del navegador, permite realizar chequeos de todos los sistemas del vehículo y opera el sistema de audio del Nissan Townpod.

El asiento trasero permiten priorizar el espacio para las piernas de los pasajeros o el destinado a equipajes.

El Puck es una bola del tamaño de una pelota de squash con un ancho corte en medio que permite acoplar porta bebidas, teléfonos móviles, ganchos para bolsos o cualquier otro accesorio que tanto Nissan como proveedores externos consideren que pueden ser herramientas útiles en el uso cotidiano del vehículo. Los propios Pucks se colocan en agujeros redondos ubicados en el salpicadero, la consola central y las puertas del coche. El conductor y no los diseñadores del coche, es el que decide su disposición y su orientación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *