Maserati GranTurismo MC Stradale, con vídeo.

La novedad de Maserati para el salón del automóvil de París 2010 es el nuevo Maserati GranTurismo MC Stradale que será el coche más rápido, ligero y potente de la gama Maserati.

Con 450 CV, el Maserati GranTurismo MC Stradale suministra más potencia (10 CV) al motor V8 de 4,7 litros que el GranTurismo S, mientras que los 510 Nm de par que desarrolla suponen un incremento adicional de 20 Nm. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

La reducción del peso a 1.770 kg con respecto al GranTurismo S -lo que equivale a 110 kg menos- pone de relieve su linaje de competición. Además, ofrece las ventajas de los coches de carreras Maserati porque mantiene una distribución del peso óptima de 48 : 52 .

Con la eliminación de los asientos traseros, el Maserati GranTurismo MC Stradale se ha convertido en el primer Maserati de dos plazas desde el MC12. Además, ofrece otras prestaciones como nuevos frenos cerámicos de carbono Brembo, neumáticos Pirelli personalizados, un sistema de suspensión único y asientos de competición rígidos y ligeros de fibra de carbono.

Saldrá a la venta en febrero de 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *