Peugeot HR1 Concept.

El HR1 es un concept-car urbano e innovador que está destinado a seducir a los jóvenes apasionados por el diseño y las tecnologías.

Este concept-car recurre a la tecnología HYbrid4 con un motor térmico delantero y un motor trasero eléctrico. El vehículo que puede funcionar en modo cero emisiones en ciudad a baja velocidad, o con los dos motores al mismo tiempo.

Bajo el capó delantero encontramos el motor térmico que acciona las ruedas delanteras. Se trata de un inédito 3 cilindros de gasolina THP de 1.2 l y 110 CV.

Asociado a un motor eléctrico de 37 CV, el conjunto permite un potencial de 147 CV con un consumo combinado de 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de únicamente 80 g/km.

La caja pilotada de 6 velocidades (con mando secuencial en el volante o mediante la palanca) que puede funcionar en modo secuencial o en automático.

Aprovechando la experiencia de la Marca en este apartado, el HR1 dispone de dos puertas de apertura eléctrica en compás para facilitar el acceso. Finalmente, su altura al suelo aumentada comporta una posición de conducción más elevada.

El conductor y su pasajero disponen cada uno de ellos de su propio espacio privilegiado, separado por una consola, que contribuye al diseño futurista del conjunto, y a su luminosa ambientación. La luz llega también a través de las dos partes acristaladas del techo.

El concept-car dispone de un sistema de reconocimiento del movimiento que permite al conductor navegar entre las funciones y seleccionar los parámetros disponibles con un simple gesto con la mano. Por ejemplo, con un movimiento de rotación de la mano, el usuario puede hacer girar los menús que se presentan como en un carrusel. Entre las tecnologías que este sistema controla encontramos el equipo de audio, la navegación y la climatización.

El maletero ofrece un volumen de carga máximo de 734 l, siendo con cuatro plazas de 180.

El concept HR1 dispone de un eje delantero pseudo-Mc Pherson y de un eje trasero de barra de torsión. La dirección asistida es eléctrica.

One Reply to “Peugeot HR1 Concept.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *