Lamborghini Sesto Elemento, 999 Kg gracias a la fibra de carbono y 570 CV.

Con una construcción extremadamente ligera gracias a la fibra de carbono, el Lamborghini Sesto Elemento tiene un peso en vacío de apenas 999 kilogramos incluyendo su motor V10 atmosférico de 5.204 cm3 y la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Con una potencia total de 570 CV girando a 8.000 rpm permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos ofreciendo un par máximo de 540 Nm a 6.500rpm. El Sesto Elemento garantiza una diversión de conducción sin igual. La velocidad máxima es de más de 300 km/h. Los frenos de alto rendimiento incorporan también discos cerámicos de carbono.

La base de su estructura es la fibra de carbono, lo que la hace extremadamente sólida, dura, fuerte y ligera. La suspensión y las llantas también están hechas de fibra de carbono. Los tubos de escape están hechos de Pyrosic, un material capaz de alcanzar y soportar temperaturas muy altas hasta 900 º.

Lamborghini ha prescindido por completo con la estructura del asiento convencional. La base para los cojines de asiento se colocan directamente en el monocasco de fibra de carbono. El panel de instrumentos proporciona exclusivamente información del motor y de la velocidad. Sólo hay tres botones, uno para arrancar, una para cambiar a la marcha atrás y otro para las luces.

One Reply to “Lamborghini Sesto Elemento, 999 Kg gracias a la fibra de carbono y 570 CV.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *