El congreso eleva a 120 la velocidad máxima de los nóveles

El Congreso de los Diputados ha aprobado  una proposición no de ley del PSOE que propone aumentar la limitación de la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora a los conductores noveles durante el primer año de carné.

El PSOE propone esta ley tras comentar la construcción en los últimos años de 12.000 km de autovías y autopistas. Argumentan que la circulación a 80 km/ h  “incide negativamente en la fluidez del tráfico” e incluso “puede llegar a suponer en determinadas circunstancias, un peligro o riesgo para quien la practica”.

La proposición no de ley recuerda que en España, como en el resto de los países de la UE, ya existe un “especial control” sobre los conductores noveles.

La iniciativa reconoce que esta limitación tuvo un ‘indudable sentido’ en aquellos años en los que en España sólo existían carreteras convencionales.

La Comisión de Seguridad Vial también estudiará otra proposición no de ley del grupo parlamentario socialista para incentivar la instalación de retrovisores en los asientos traseros.

3 Replies to “El congreso eleva a 120 la velocidad máxima de los nóveles”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *