Audi A1 1.4 TFSI de 185 CV, por ahora el A1 más potente.

El Audi A1 presenta una nueva versión que se sitúa en lo alto de la gama, el A1 1.4 TFSI (185 CV).

Su chasis rígido le proporciona un tacto de conducción muy deportivo que junto con el doble turbo de su motor y la transmisión S tronic de doble embrague nos hará disfrutar.

Este motor de cuatro válvulas por cilindro desarrolla 185 caballos de potencia y 250 Newton metro de par máximo. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 227 km/h (estas cifras de prestaciones son todavía provisionales).

Se tiene la combinación de un compresor volumétrico y un turbocompresor.

El compresor entra en acción a 1.500 rpm y en la mayoría de las situaciones se desengancha a las 2.400 revoluciones. Como muy tarde, desde las 3.500 rpm el turbocompresor hace ya todo el trabajo. Dado que este turbocompresor no tiene que intervenir demasiado en la parte baja del espectro de revoluciones, los ingenieros han podido utilizar un turbo de gran tamaño y diseñarlo para una alta eficiencia.

El consumo medio de sólo 5,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 139 g/km (cifras provisionales).

La caja de cambios S tronic de siete velocidades, que se incluye en el equipamiento de serie, transmite la potencia del motor 1.4 TFSI a las ruedas delanteras. Esta evolucionada caja es muy corta y ligera.

La estructura McPherson de la suspensión delantera y el eje de torsión posterior, con los muelles y amortiguadores separados, conforman la base para obtener esa agilidad de manejo.

Los frenos, de disco ventilados delanteros miden 288 milímetros de diámetro.

Otro elemento del chasis que viene de serie es el programa de estabilidad ESP con diferencial autoblocante electrónico.

El paquete de seguridad está compuesto por dos airbags delanteros, airbags laterales para el tórax y la pelvis y otros airbags de cortina para la cabeza. Los tensores del cinturón de seguridad y sus limitadores de esfuerzo, más el sistema de reposacabezas integral Audi, completan el paquete. Los puntos de anclaje Isofix para las sillas de niño son de serie en la parte trasera.

Entre las opciones tenemos los faros de xenón plus con luces diurnas de LED, los pilotos de LED y el paquete de iluminación interior también con ese tipo de lámparas de LED, así como el asistente para luces largas, el techo panorámico, el arranque por botón, dos sistemas de navegación y un equipo de sonido Bose surround de 465 wattios con 14 altavoces. La calefacción para los asientos delanteros también es una opción.

El Audi A1 1.4 TFSI (185 CV) se lanzará al mercado hacia finales de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *