50.000 personas asisten a los Red Bull Autos locos de Vigo.

El equipo vigués “Gripaos Racing” se ha proclamado vencedor de la carrera  Red Bull  Autos Locos disputada este domingo por la mañana en las calles del centro de Vigo. Su coche artesanal, mezcla de Fórmula y bañera, fue el más rápido en recorrer los 710 metros del circuito (con pendientes de hasta el 9 por ciento), y su puesta en escena y originalidad fue también la más valorada por los jueces.

50.000 personas presenciaron esta singular carrera, en la que tomaron parte 63 equipos llegados de toda España. La ciudad se volcó totalmente con la prueba, y como en los Grandes Premios de F-1 de Mónaco o Valencia, los balcones con mejores vistas al circuito cotizaron al alza.

El segundo clasificado fue el equipo albaceteño “Mortadelo y Filemón”, cuyos integrantes eran una réplica exacta de los personajes de Ibáñez. Terceros  fueron “Cuarzo y Sílice Soaprock”, un grupo de ‘trogloditas’ llegados desde Barcelona.

Los jueces del evento fueron Dani Sordo, Adam Raga, el copiloto de Dani Sordo Diego Vallejo, y los televisivos ‘Gonzo’ y Sergio Pazos.

La única prueba el Red Bull Autos Locos celebrada hasta el momento fue la de Barcelona en el año 2003.

El equipo ganador, “Gripaos Racing”, fue el más rápido con su rapidísima bañera (1 minuto y seis segundos para recorrer los 710 metros del circuito).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *