El Lexus CT 200h ultima su puesta a punto antes de su presentación en el Salón del Automóvil de París.

El futuro compacto premium de Lexus, el nuevo Lexus CT 200h se encuentra ya en su fase final de desarrollo llevando a cabo las últimas pruebas por carreteras europeas que culminarán en el próximo Salón de París a finales de Septiembre 2010 donde se desvelarán los datos técnicos definitivos del vehículo.

El CT 200h ofrece una dualidad entre prestaciones/emisiones gracias a la tecnología Lexus Hybrid Drive, con dos fuentes de energía, el motor de gasolina de 1,8 litros VVT-i y uno eléctrico.

A través de un selector, el conductor puede elegir entre dos modos de conducción: Dinámico o Relajante.

En el modo SPORT, el CT 200 h se comporta de manera muy deportiva modificando la sensibilidad de la dirección, aumentándola, e incrementando la respuesta a la aceleración y la maniobrabilidad.

En funcionamiento plenamente híbrido, el conductor puede optar por un comportamiento NORMAL o ECO.

Como novedad en la gama Lexus, el nuevo CT 200h incorpora el sistema “performance damper”, un sistema compuesto por 2 amortiguadores laterales (uno en cada eje). La incorporación de este sistema ha logrado reducir las vibraciones y la deformación del chasis en más de un 15%.

El coeficiente aerodinámico de penetración es de tan solo 0.28.

La dirección del CT 200h es la dirección de relación más directa de toda la gama Lexus, solo 2,6 vueltas entre topes. En modo
SPORT, la EPS modifica su comportamiento permitiendo una conducción mucho mas dinámica y solo enviando la asistencia hidráulica imprescindible

EL CT 200h es una nueva puerta de entrada a Lexus que acercará a la marca a un público más joven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *