Sainz recupera el liderato en el Rally Ruta de la Seda.

Carlos Sainz y Lucas Cruz han recuperado el liderato del Rally Ruta de la Seda tras adjudicarse la quinta etapa, que ha discurrido entre Volgogrado y Astracán.

A los mandos del Volkswagen Race Touareg 3, la pareja española encabeza la clasificación general por delante del dúo formado por Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, que han finalizado la etapa de hoy en tercera posición, pasando al segundo lugar de la general, Miller y Pitchford se han situado terceros.

Para de Villiers y von Zitzewitz la carrera se ha acabado antes de tiempo. Los vencedores del Dakar 2009 han volcado en el kilómetro 324 al no poder superar un gran bache que cruzaba la ruta fuera de pista. Se han retirado por una avería en el sistema de refrigeración de su coche.

La quinta etapa ha partido desde Volgogrado para dirigirse a través de la estepa al Delta del Danubio y finalizar en Astracán. Los participantes han pasado por el histórico centro de comercio situado entre el Mar Caspio y la Ruta de la Seda, famoso en todo el mundo por su caviar Beluga. La especial más larga de la prueba ha contado con distintos tipos de terreno y navegación fuera de pistas, así como con zonas de dunas con arena muy blanda.

Carlos Sainz: “El de hoy ha sido un día emocionante para todos nosotros ya que se trataba de una etapa como las del Dakar. Lo hemos hecho bien desde la salida de la especial y hemos recuperado rápidamente los dos minutos de desventaja respecto a Giniel de Villiers. Nasser Al-Attiyah nos ha atrapado y ha habido distintos cambios de líder. En un momento de la carrera nos hemos parado a ayudar a nuestros compañeros Giniel y Dirk que habían volcado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *