Alonso gana el GP de Italia de F1 y vuelve a la lucha por el título.

El Español Fernando Alonso vuelve a entrar en la lucha por el mundial tras la victoria en el GP de Italia en el circuito de Monza.

En estos momentos Alonso asciende al tercer puesto del mundial, a sólo 21 puntos de Mark Webber que lidera la tabla.

Hamilton tuvo que abandonar en la primera vuelta tras romper la dirección en un choque lateral contra Massa.

Pero la carrera no ha sido fácil para Alonso a pesar de salir en primera posición. Hizo una mala salida que le llevó a perder el primer puesto en beneficio del británico Jenson Button.

Con Alonso a menos de un segundo de diferencia de Button, la carrera se iba a decidir en la parada obligatoria de boxes.

Button paró en la vuelta 37, Alonso pudo aguantar en pista un giro más, los justo para que el español se incorporara a la pista justo por delante del británico.

Alonso y Button forcejearon por el primer puesto en las dos primeras variantes debido a los neumáticos frios del recién salido de boxes, pero supo mantener la cabeza de carrera y cruzar la línea de meta como vencedor del Gran Premio de Italia.

Pedro de la Rosa ganó tres puestos en la salida, pero con un coches tan lento debido a su motor no pudo hacer otra cosa que terminar en la decimocuarta posición.

Jaime Alguersuari volvió a ser sancionado por los comisarios por saltarse una chicán. Es la segunda carrera consecutiva que sancionan al catalán por lo mismo. Terminó en la decimoquinta posición por detrás de Pedro de la Rosa.

De esta manera el mundial de pilotos queda de la siguiente manera:

  1. Mark Webber 187
  2. Lewis Hamilton 182
  3. Fernando Alonso 166
  4. Jenson Button 165
  5. Sebastian Vettel 163

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *